¿Quién es Matilde?

Matilde D'Apuzzo

En sus inicios, Matilde D'Apuzzo sólo utilizaba su imaginación para esbozar y darle forma a sus primeros diseños de joyas. Pero hace cuatro años se decidió a tomar clases con el orfebre Luis Blanco para reafirmar de manera académica su pasión por la creación de piezas de joyería. Luego, en septiembre de 2001 sería la oportunidad de la Escuela de Orfebres de Alexis de la Sierra para tenerla en sus talleres hasta noviembre de 2003.

Aunque profesionalmente Matilde ha alcanzado el nivel que muchos diseñadores anhelan, ella se mantiene en constante preparación. En marzo de 2004 realizó un curso de gemología con el reconocido gemólogo George Bodoutchian y recientemente uno de martillado artístico y diseño de joyas con Francisco Porras.

Desde que inaugurara su tienda a finales de 2003, Matilde ha logrado cautivar a una clientela, que vuelve una y otra vez para adquirir otra de sus piezas. En su trabajo se puede apreciar el uso de piedras preciosas montadas en plata 1000 y 950, pero más allá, lo que distingue su obra es la incorporación de piedras venezolanas talladas a manos en dijes, anillos y engastes.

Un buen ejemplo de la fuerza de sus piezas es la historia de una de ellas que lleva por título Venezuela Libre, y que fue realizada especialmente para el Salón Nacional de las Artes del Fuego en la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo. Esta obra lamentablemente no fue aceptada porque las formas geométricas utilizadas por la artista son hechas en piedra con los colores de la bandera. Pero seguro Matilde o su mamá, que están en la tienda para servir directamente a su clientela, podrán dar más detalles de lo sucedido.

Ahí mismo, entre esas paredes, es fácil descubrir esa joya diferente que se ha estado buscando por tanto tiempo, o si lo que desea es un diseño personalizado para lucirlo en alguna ocasión especial, la propia creadora desarrollará una pieza única para ese cliente.

El trabajo de Matilde Njain se puede adquirir en su tienda del Centro Comercial Parque El Avila, nivel C1, local C1-17-8 al lado de Farmahorro, Terrazas del Avila.

Miryana Márquez Vucenovic

Tienda

Matilde ofrece sus espectaculares diseños en su tienda ubicada en el Centro Comercial Terrazas del Avila.

Próximamente podrás comprarlos en línea aquí en su página web.

El Taller de Matilde

El Taller de Matilde es un espacio para aprender las diferentes técnicas de orfebería y así crear bellas piezas de diferentes materiales.

Busca aquí la información de los cursos

Novedades

Aquí encontrarás nuevas piezas, nuevos cursos y mucha información acerca de este arte.

Mantente enterado(a) de todo!